Email marketing3 minutos aprox. de lectura

¿Qué es el Email Marketing?

¿Qué es el Email Marketing? En tu estrategia de Marketing Digital no puede faltar el Email Marketing.

El Email Marketing va a ser una de las mejores opciones para llegar a las personas que estén interesadas en tu servicios y productos.

Aunque tradicionalmente se piensa en el email marketing como un canal orientado a la conversión, en realidad esta herramienta puede cumplir muchas funciones y adaptarse a multitud de situaciones.

Indice

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación con el usuario que nos permite mandar mensajes a su correo electrónico, adaptando el contenido a diferentes destinatarios para conseguir una variedad de objetivos de marketing.

Durante mucho tiempo fue sinónimo de spam y de comunicaciones intrusivas, sin embargo gracias a los avances tecnológicos y a las herramientas de automatización de Marketing, se ha convertido en un canal que entrega los mensajes correctos a las personas correctas en el momento oportuno.

El objetivo principal es desarrollar una relación más cercana con la persona que te ha facilitado su email a través de un formulario e interactuar con ese usuario con el fin de aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto.

Una buena segmentación siempre será la clave para una excelente estrategia de Email Marketing, ya que de nada servirá si se envía de forma masiva una información a un usuario que no este interesado en este contenido. Sera la oportunidad perfecta para ofrecerles a esos clientes potenciales (Leads) que sí están interesados en tu producto o servicio, contenido de calidad y valor.

Recuerda que para que un usuario reciba el email efectivo, previamente tuvo que haber proporcionado sus datos de alguna forma, por ejemplo:

¿Cómo Funciona el email marketing?

Si vas a crear una página web o ya la tienes creada, no puede faltar en ella una formulario de suscripción para captar los datos de los usuarios que acceden a ella.

De esta manera mediante técnicas de atracción tienes que intentar que el usuario deje su email para poder realizar posteriormente envíos masivos (no spam) para mantener una comunicación con el usuario y conseguir unos determinados objetivos.

Una vez tengas el email podrás hacer cualquier campaña de email marketing que quieras y para ello están las diferentes herramientas que veremos en post sucesivos.

¿Qué podemos conseguir con una buena campaña de estratégia de email marketing?

  • Mantener un contacto cercano con los clientes
  • Establecer envíos puntuales de email con el fin de hacer llegar al suscriptor noticias y novedades
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos gracias a la información que facilitan los usuarios
  • Para mantener siempre activa la marca de la empresa recordando a través de email que siguen ahí
  • Segmentar por gustos del usuario con el fin de crear campañas específicas según intereses

La Automatización en el Email Marketing

La automatización del email marketing  aporta grandes beneficios y ayuda a generar excelentes resultados en cualquier empresa, incluso también permite la optimización del tiempo, administrándolo eficientemente de manera personalizable y rápido.

Brinda grandes beneficios o ventajas, proporcionando calidad y seguridad para que las campañas sean dirigidas con éxito.

  • Enriquece el proceso de ventas.
  • Segmenta al cliente objetivo.
  • Reduce los costos.
  • Proyecta tu imagen en múltiples canales.
  • Monitorea y sigue cada acción que se ejecute.

Ventajas del Email Marketing

El email marketing es una herramienta excepcional que debes utilizar indiscutiblemente en tu estrategia de Marketing digital.

Poder tener contacto con un público cualificado que previamente han dejado su email para que puedes utilizarlo, es un arma muy potente para segmentar y realizar procesos automatizaciones de envíos adecuados a los intereses de la persona.

Con las herramientas de email marketing te servirán para crear tus primeras estrategias de captación y segmentación, con el objetivo de crear secuencias personalizadas muy orientadas a la conversión.

¿A qué esperas para empezar a utilizar el email marketing?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

logo

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Servicios

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte