Lo primero que puedes ver en el recuadro negro es la parte de publicidad, blog o SEO, redes o bases de datos.
Estas son formas de captar tráfico hacia un proyecto para que después se venda el producto o servicio. En mi caso la captación ha sido a través de publicaciones en redes sociales y SEO en el blog.
Una vez captadas las visitas, se les conducirá hacia a una página de captación, es decir, una landing page donde dejan los datos las personas interesadas.
En mi caso fue la primera, cuando ya han enviado sus datos, irán a una página de gracias donde podemos tener un vídeo explicando quiénes somos y dar así autoridad de marca. Otra opción es incluir una oferta de un producto barato y que sea de compra compulsiva.
Como ya han dejado sus datos, en el correo electrónico tendrán lo que han solicitado (el lead magnet) y empezarán una secuencia de emails automatizados que, en función de lo que se venda, será más corta o más larga.
Paralelamente se realizarán campañas de publicidad de remarketing para venderles el producto o servicio principal (y relacionado con el lead magnet).
Tanto en la secuencia como en el remarketing, se lleva a los usuarios a la página de ventas, que previamente ha tenido que ser trabajada y se le ha debido aplicar mucha persuasión.
Cuando cliquen en un botón de la página de ventas, los usuarios irán al formulario para agendar una llamada personalmente conmigo y aquí es donde entra en juego otro tema: ayudar a la persona a que consiga lo que necesita con tu ayuda.
Llevar a cabo estos pasos sin tener un asesoramiento puede convertirse en un gran problema en el que te puede explotar la cabeza.
El embudo que veis en la imagen es solo un modelo de lo muchos que hay. Cada negocio es un mundo y cada uno tiene sus necesidades, pero si no invertimos en él, no conseguiremos resultados.
Si no quieres perder más tiempo, si quieres invertir en tu negocio, mi consejo es que delegues toda esta parte en profesionales.
Si necesitas que te ayudemos a montar tu propio sistema de ventas, puedes contactarme en el botón de aquí abajo.
Soy Juan José Rodríguez, consultor de negocios y marketing digital.
Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación