Cómo crear el contenido que necesita tu web5 minutos aprox. de lectura

cómo crear el contenido que necesita tu web

¿Cómo crear el contenido que necesita tu Web?
¿Sabes que necesitas para que tu Web funcione bien?

Unos te dirán que el Diseño, otros que el Contenido, pero lo que te digo es una combinación de ambos, DISEÑO Y CONTENIDO.

Te digo esto, seguramente lo habré contado en post anteriores, tenemos que conseguir que nuestra Web sea el principal canal de comunicación de nuestra estrategia.

Y me dirás “pero Juanjo, ¿no tenemos que crear contenido de valor en nuestras RRSS para atraer más seguidores, me gustas, etc..?”

Efectivamente, tenemos qué ser muy activos en las RRSS que este nuestro cliente ideal, pero no dejarlos hay, tenemos que llevar esos seguidores a nuestra Web o a nuestra Newsletter. Por qué si un día cierran estas redes sociales o cambian sus condiciones, todos estos seguidores los perdemos, en cambio si los hemos llevado a nuestra Web, no los perderemos, siempre serán nuestros.

En los post siguientes te contaré las distintas herramientas de Email Marketing y Estrategias para atraer a más Leads para convertirlos en cliente y cómo mantener los que ya tienes.

Bueno a lo que vamos, que este post es de cómo crear contenido que necesita tu web.

RESUMIENDO: Aunque tu Web tenga un diseño muy bueno, inmejorable, que en este aspecto yo te puedo ayudar, va a servir de muy poco si no tenemos un contenido web muy cuidado y en concordancia con nuestro Negocio. Si queremos aumentar las ventas, mejorar posicionamiento, etc… debemos llevar de la mano el Diseño y el Contenido.

Hecha ya la introducción, tenemos que empezar por el principio:

¿Qué es el contenido Web?

El contenido web es todo lo que vemos cuando llegamos a una página y comenzamos a navegar.

Nos encontramos con la comunicación de marca que nos quieren transfimir, el valor del producto/servicio, etc… Es como te he comentado al principio, tiene que ser el principal pilar de comunicación de nuestra marca.

OJO: No tenemos que crearla pensando en como nos gusta a nosotros, sino en como le gusta a Nuestro Cliente Ideal.

Cómo sabrás, hay numerosos componentes o formatos de contenido en las web.

Te voy a hablar de algunos de ellos.

Textos

Es el elemento más usado y quizas el más importante para algunos. 

Los textos hay que trabajarlos bien, en un lenguaje claro y directo, que tu cliente ideal lo entienda perfectamente y que al final realice la acción que has definido en los textos, que no es otra de convertirlo en cliente.

Para esto tenémos que ayudarnos del Copywriting, para conseguir esos textos persuasivos para convertir el Lead en Cliente.

Cómo hablamos en el post Cómo crear tu web, los textos pueden aparecer en cualquier página de nuestra Web, en nuestro Blog o en nuestra Landing Page.

Imágenes

Junto con los textos, son los dos pilares fundamentales que conforman el contenido para tu web.

Como dice la frase “más vale una imagen que mil palabras”, y es que una imagen otorga confianza, acompaña y dar armonía a los textos. 
Sobre las imágenes podemos realizar un post entero, pero resumiendo, dependiendo del tipo de web que estés construyendo necesitarás un tipo de imagen distinta. Si es una web de marca personal, necesitaras imágenes de ti y de tu espacio de trabajo, relacionadas con la profesión a la que te dediques; o si es de un producto, necesitarás imágenes de ese producto aportando el contenido de valor para tu Cliente.

Vídeos

Cada día se consumen más los videos. Hay un pequeño debate de si incluir o no los vídeos dentro de nuestra web, yo te recomiendo que si que los uses.

Los puedes usar para explicar brevemente quién eres, tu producto o servicio, testimonios, o como en mi caso, estoy convirtiendo todos los post en formato video para que lo puedas consumir como prefieras.

Audios

En este 2022, los Podcasts esta despegando, se están convirtiendo en uno de los reyes del contenido.

No suele ser muy común los audios en nuestra vez, pero puedes usarlos como en mi caso, puedes montar tu propio podcast dentro de tu web para que el usuario pueda consumirlos y así estas generando más trafico hacia tu web.

Crear un buen contenido no es sencillo, dependerá de a quien te dirijas y que quieres conseguir.

Primero tenemos que definir para quien queremos escribir, tenemos que definir quien es nuestro cliente ideal.

Después tenemos que establecer el para qué lo hacemos, en definir nuestro objetivo. No es lo mismo escribir para una Home, que un articulo de Blog.

Si no dominas los conocimientos de diseño web, copywriting y SEO, intentan rodearte de grandes profesionales en esta materia, porque son lo que te ayudarán a construir este buen contenido que te ayudará a mejorar los resultados.

 

Hablando de resultados, sabes qué con un buen contenido Web puedes conseguir además: Posicionar tu web y mejorar tus embudos de venta.

Para estar en las primeras posiciones de google, necesitas crear textos que consigan posicionarte en tu sector.

Como sabes, en todas las fases de un embudo de ventas, el contenido es un componente primordial para que el Lead siga avanzando por el embudo. Con nuestros textos podemos mejorar la captación, la tasa de conversión, la interacción y por tanto las ventas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting para tu web, mira aqui 👇

Raiola Networks

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Comparte este articulo

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

logo

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Servicios

¿Te gustaría saber los ERRORES por los que tu web no es rentable?

Guia con más de 12 acciones para AHORRAR, ESCALAR Y AUTOMATIZAR tu NEGOCIO
mockup guia escalar y automatizar negocios