8 Técnicas infalibles para captar clientes5 minutos aprox. de lectura

8 tecnicas infalibles para captar clientes

8 técnicas infalibles para captar clientes, siempre tendemos a empezar la casa por el tejado, de tener una web bonita, llamativa y muy chula, pero no nos llegan visitas.
Esta claro que necesitamos una web que genere visitas y que convierta Leads en posibles clientes.
Pero… 

¿Qué sabes de la captación de Leads?
¿Sabes crear una lista de suscriptores?

Uno de los factores más importantes para aumentar las ventas es tener una lista de suscriptores. 
Tienes que saber como captar el nombre y el email de tus posibles clientes, para posteriormente poder clasificarlos y conducirlos hacia la conversión.

No te canso más con la introducción, mas que nada, ya lo hemos hablado varias veces en los otros post.
Si no lo has leido, en el menú de arriba tienes una opción que se titula “Blog”, haz clic  y empápate de toda la información que hay dentro. EMPEZAMOS…

Indice

¿Qué son los Leads?

Tenemos que empezar desde el principio y saber que es un Lead.

Un Lead es un usuario que nos ha dejado sus datos, en algún formulario, RRSS, etc… pero todavía no se ha convertido en cliente.

Al dejarnos sus datos desde un formulario en concreto, un anuncio concreto, en fin desde donde nos ha dejado sus datos, nos permite poder seguirlo, ver que recorrido ha realizado y medir sus intereses en nuestro producto o servicio.

RESUMIENDO: un Lead es un posible o potencial cliente que nos deja sus datos, permitiéndonos seguir el contacto con el y poder guiarlo hasta que se produzca la venta.

El siguiente paso es obvio:

¿Por qué es tan importante captar Leads para nuestra estrategia de Marketing?

Vamos a resumir en 5 ventajas:

  1. Crear una base de datos con “usuarios” que se han interesado en nosotros o nuestro producto/servicio.
  2. Lead Nurturing. Controlamos que hacen, los nutrimos de contenido de calidad a través del email marketing o del chat marketing. Hacemos esto para ir “guiándolos” a través de nuestro funnel.
  3. Lead Scoring. “Catalogamos” a nuestros lead, dependiendo de las acciones que hagan dentro de nuestro funnel, de esta manera vamos etiquetando el nivel de interés en nuestra marca o producto/servicio, y poder establecer que estrategia usamos.
  4. Creas una comunidad, con Leads con un mismo perfil, un mismo interés, al que estas orientando tu estrategia.
  5. Esta es la más obvia, cuantos más Leads consigas, mas posibilidad tienes de generar más clientes.

8 Técnicas para captar tus Leads

Lo primero que tengo que decirte, es que estas 8 técnicas las vamos a dividir en dos ramas: Dentro de tu Web y Fuera de tu Web.

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos sobre Marketing, Estrategias, Automatizaciones y NoCode?

¿Te apuntas?

De regalo te llevas este "Ahorra, Escala y Automatiza tu Negocio en 2022"

mockup guia escalar y automatizar negocios

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para licitar su solicitud y serán tratados por JUAN JOSE RODRIGUEZ CARMONA domicilio en C / HUELVA Nº 13, JóDAR (JAéN), 23500 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@JUANJOSERPROFESIONALDIGITAL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional .

Dentro de tu Web

CTA o LLAMADA A LA ACCIÓN:

Normalmente solemos utilizar un botón o un link que hace que el usuario navegue hacia donde nosotros queramos.

Los  CTA son muy importantes, tenemos que tenerlos ubicados estratégicamente y con las palabras adecuadas para marcar esa diferencia que necesitamos para que el usuario haga clic.

FORMULARIOS:

Son una serie de campos en la que el usuario nos deja sus datos.

El usuario puede llegar al formulario a través de una Landing Page, un pop up, articulo del blog, publicidad …

Importante: Solicita solo los datos indispensables, sitúa el formulario en un sitio donde no haya distracciones ni puntos de fuga y que su titulo se atractivo y llamativo.

LANDING PAGE:

Tiene muchos nombre, pero con lo que tiene que quedarte clara, es que una Landing Page es el elemento clave y más importante para captar Leads.

Tiene que cumplir una serie de requisitos, que te resumo en una frase: tiene que ser atractiva (imágenes, apariencia, textos) y utiliza textos persuasivos ayudándonos con el copywriting.

LEAD MAGNET:

Si el usuario se va a molestar en dejarte tus datos, ¿por qué no puedes darle un regalo a cambio?

El regalo puede ser un ebook, un curso gratuito, un checklist, así hasta casi 67 opciones.

Fuera de tu Web

POSICIONAMIENTO:

Hay que trabajar bien las palabras clave, hacer una buena segmentación, incluirlas en tus textos de tu web o Landing Page.

Optimiza tu estrategia SEO, crea contenido de valor que ayude a tu posible cliente, así conseguirás que acudan a ti.

También puedes crear campañas de retargeting.

PUBLICIDAD EN LAS RRSS:

Crea campañas segmentadas para tu publico objetivo para que los usuarios puedan llegar hacia Web, tu Landing Page o tu Lead Magnet.

EMAIL MARKETING:

Como te he dicho antes, una vez que es captado, tienes que alimentar a tu Lead con contenido que le aporte algo, que le solucione su problema, para que puedes llevarlo a través de tu funnel hasta convertirlo en cliente.

VIDEOS:

Si te gusta crear contenido en video como a mí, que por cierto este es mi canal, puedes dejar enlaces en la descripción del video, en el primer comentario fijado que los lleve a nuestra Web, Landing o Lead Magnet. 

Resumiendo...

No hay una formula mágica de como puedes captar tus Leads, ni ninguna herramienta maravillosa, tienes que tener claro estas 8 técnicas para elaborar tu Estrategia de Marketing Digital ayudándote de las herramientas que te sientas más cómodo usándolas.

Una vez hayas conseguido tu lista de suscriptores, tienes que saber mantenerla y llevarla hasta que se produzca la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting para tu web, mira aqui 👇

Raiola Networks

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Comparte este articulo

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

logo

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Servicios

¿Te gustaría saber los ERRORES por los que tu web no es rentable?

Guia con más de 12 acciones para AHORRAR, ESCALAR Y AUTOMATIZAR tu NEGOCIO
mockup guia escalar y automatizar negocios