7 Errores que pueden hundir tu Negocio

7 errores que pueden hundir tu negocio

Conoces la frase “La experiencia hace al maestro”, pues podemos a aplicarla al titulo de este post “7 errores que pueden hundir tu Negocio”, ya que conforme más tiempo pasamos en el mundo de las ventas más confiado nos sentimos.

Esto puede ser un problema, ya que con el paso del tiempo, nos volvemos más confiados y vamos adquiriendo muletillas o vicios que pueden provocar que consigamos menos ventas.

En este post, te quiero hacer el simil con los 7 Pecados Capitales, dándole un toque diferente, llevándolos a nuestro negocios. 

Cualquiera de estos errores pueden llevar nuestra Idea de Negocio al traste, tirando a la basura nuestras ilusiones, dinero invertido y tiempo.

Bueno, voy a dejarme de tanto “Bla, bla, bla…” y empienzo con esto:

Indice

1. NO PLANIFICAR NADA

Este error se podría decir que es “La Pereza”. El trabajo de planificación es una tarea muy tediosa y en el 95% de las veces es aburrida, pero en ese mismo porcentaje es igual de importante, ya que sin un Plan de negocio y la investigación del mercado, sin hablar del Plan de Marketing, podemos cometer muchos errores importantes y difícilmente reversibles.

Vamos a asentar bien los cimientos de nuestro Negocio para que este no se vaya al traste.

2. QUERER VENDER A TODO EL MUNDO

La “Avaricia”, quieres vender a todo el mundo, el mayor error que puedes cometer, no tener un cliente ideal definido.

Tendemos a pensar que nuestro producto es tan bueno, que todo el mundo va a querer comprarlo, y no nos paramos a pensar que solo hay una pequeña porción del pastel, nuestro cliente ideal, que es el que mejor responde a nuestro producto.

Conocer a nuestro cliente ideal va a hacer que nuestro producto vaya a buen puerto, a que consuma nuestro producto/servicio. 

Conocerlo te ayudará a definir una estrategia sólida de comunicación y por supuesto una estrategia de ventas que te permitirán llegar directamente a ese cliente ideal.

Es la única forma de poder Escalar tu Negocio.

3. NO DELEGAR

Bien sea subcontratando o algún personal de tu equipo, “querer hacerlo tu todo”, este pecado es la “Gula”.

Este es un error muy común, por qué creemos que no hay nadie mejor que yo para realizar el trabajo, aun sabiendo que hay personas que lo hacen mejor que yo y que llevan más tiempo haciéndolo.

Cuando comienzas tu negocio es difícil pensar en delegar, pero conforme vaya creciendo tu negocio tienes que planteártelo y hacerlo.

Te darás cuenta que delegando tareas de tu negocio te va a permitir que te centres en lo más importante, en gestionarlo.

Otra opción, cuando estas solo, es Automatizar, todo lo posible, las tareas más repetitivas. 

Si necesitas que se asesore o te automatice estas tareas, haz clic aquí.

Bueno que me voy del tema, cuando veas que las tareas operativas te roban tiempo para establecer estrategias que multiplicaran tus ventas brindando solvencia a tu negocio, en ese momento, es cuando tienes que Delegar.

4. NO TENER UNA PROPUESTA DE VALOR

El querer hacer lo mismo que hace tu competencia, es otro error muy común, es la “Envidia”.

Tienes que encontrar tu propuesta de valor para diferenciarte de tu competencia, hay muchos productos/servicio como el tuyo en el mercado, tienes que diferenciarte del resto para que tu cliente ideal te elija a ti y no a tu competencia.

Crea una propuesta de valor clara, que te diferencia de los demás, que los motive a comprarte.

Que tu cliente ideal se identifique de una forma inmediata lo que le estas ofreciendo, que sepa cuales son los beneficios que van a obtener y que problemas les vas a solucionar, es decir, que queda enamorada de tu producto/servicio y de ti.

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos sobre Marketing, Estrategias, Automatizaciones y NoCode?

¿Te apuntas?

De regalo te llevas este "Ahorra, Escala y Automatiza tu Negocio en 2022"

mockup guia escalar y automatizar negocios

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para licitar su solicitud y serán tratados por JUAN JOSE RODRIGUEZ CARMONA domicilio en C / HUELVA Nº 13, JóDAR (JAéN), 23500 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@JUANJOSERPROFESIONALDIGITAL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional .

5. ¿DÓNDE ESTA TU REPUTACIÓN ONLINE?

Otro error es que muy pocos negocios utilizan el termino “reputación online”, sabiendo que de una forma u otra, su cliente ideal, va a usarlo en el momento de la compra

Seguro que tu lo has usado decenas de veces, de forma subconsciente y otras de forma consciente.

Lo primero que va a hacer el cliente, antes de comprarte, es invetigar sobre ti o sobre tu marca, leer comentarios, recomendaciones, etc… Pon principal énfasis en crear un servicio que enamore, en todo el proceso de compra de tu cliente.

Tienes que saber cuáles son los puntos de mayor importancia de tu producto/servicio, para que tu cliente tenga una buena experiencia, que va desde que te encuentra (RRSS, Google,etc) hasta que compra y recibe el producto/servicio, a este proceso se le llama ciclo de vida del cliente.

Por cierto, este error podría ser “la Lujuria”.

6. NO HACER SEGUIMIENTO A NADA

Seguro que eres de la “vieja escuela” y crees que puedes controlarlo todo con un Excel, que puedes hacerlo, pero es tremendamente complicado y “no te da la vida”.

No seas “Soberbio” y haz un muy buen seguimiento a su cliente, usa un CRM, bien de pago o bien creado a medida por ti, que hablando de esto, no te pierdas los siguientes post ni redes sociales, por que te hablare de 3 formas de como crear tu propio CRM de coste 0.

Es muy importante, saber donde esta tu cliente, en que momento de la compra se encuentra para poder hacerle un seguimiento adecuado.

Tener una base de datos, donde podamos saber si es un cliente o un posible cliente, si ha entrado por RRSS, blog, google, etc. si a abierto un email, en definitva, tener todo controlado para poder darle el seguimiento adecuado para saber que acciones tomar en cada momento.

SIN UN CRM, PUEDES PERDER MUCHO TIEMPO Y DINERO.

 

7. OLVIDARTE DE CREAR TU ESTRATEGIA DIGITAL

Llegamos al último error, que es no tener una Estrategia de Marketing Digital definida. En este punto estarás perdido, sin rumbo, perdiendo ventas y sin controlar tu Negocio.

Recientemente, el coche de CR7 se ha estrellado en Mallorca, por alguien que no sabia conducirlo, pues en esto igual, no sirve de nada lanzar un negocio, producto, proyecto que satisfaga las necesidades de tu cliente ideal, tener un precio justo, un servicio perfecto, el ciclo de vida del cliente definido, si la gente no sabe que existes.

Te van a encontrar como el deportivo, estrellado y sin gasolina en la cuneta de una carretera de Mallorca.

Es imposible posicionar un negocio sin una buena Estrategia de Marketing Digital.

En resumen

Ya conoces los 7 errores, ahora está en tu mano tomar acción para no cometerlos y poner en riesgo tu negocio.

Si TE PARECE, puedo ayudarte en todo este proceso, tan solo tienes que contactar conmigo AQUÍ  o través de las distintas redes sociales.

Si prefieres escuchar este post, te dejo el audio del Podcast de Escala y Automatiza tu Negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosting para tu web, mira aqui 👇

Raiola Networks
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a crear y desarrollar Ideas de Producto con NOCODE para conseguir resultados RÁPIDOS con una MENOR inversión.

Comparte este articulo

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, NoCode, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Creo y desarrollo Ideas de Producto con NOCODE para conseguir resultados RÁPIDOS con una MENOR inversión

juanjoserprofesionaldigital

Aún no eres miembro?

La suscripción te da acceso inmediato a todo nuestro catálogo de cursos, herramientas, documentos, recursos y a la comunidad privada.

También tendrás acceso a las videollamadas de consultoría grupal donde revisamos tu proyecto y te damos feedback personalizado.

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta para disfrutar del contenido Premium

¿Te gustaría saber los ERRORES por los que tu web no es rentable?

Guia con más de 12 acciones para AHORRAR, ESCALAR Y AUTOMATIZAR tu NEGOCIO
mockup guia escalar y automatizar negocios