7 Consejos para crear Landing Pages que conviertan más

7 Consejos para crear Landing Pages que conviertan más

7 Consejos para crear Landing Pages que conviertan más

El post de hoy te voy a hablar de uno de los mejores recursos, para algunos es el mejor, en la estrategia digital, con este recursos consigues dos cosas:

  • Presentas tu propuesta de valor, tu producto o servicio.
  • Generas la conversión a Leads cualificados o directamente consigues la venta.

 

Las Landing Pages o Páginas de aterrizaje son una gran manera de generar clientes potenciales y convertir a los visitantes en clientes. Por esta razón es importantísimo optimizar nuestras Landings, sino tendremos serias dificultades para convertir a esos visitantes en clientes potenciales o conseguir la venta.

Y ahora te hago una pregunta:

 

¿Por qué venden más unas webs que otras?

 

Interesante verdad, pues quédate, lo que viene ahora te INTERESA y mucho.

Índice

Antes de empezar a desarrollar los 7 consejos para crear una Landing Pages que convierta más, tenemos que empezar por el principio:

  • ¿Qué es una Landing Page?
  • Tipos de Landing Page

¿Qué es una Landing Page o Página de Aterrizaje?

Es una página diseñada exclusivamente para convertir visitantes en Leads cualificados o realizar una venta, es decir, convierte a los usuarios en oportunidades de venta en algunas de las fases del Funnel o Embudo de venta.

Normalmente se llegan a estas páginas a través de algún CTA en nuestra Web o Blog, un link en tu campaña de Email Marketing, a través de anuncios publicitarios o alguna publicación en nuestras Redes Sociales.

Realmente el como llegan a la Landing Pages no es importante, lo que realmente importa es que el visitante llegue porque quiere consumir  la información sobre un tema especifico, con lo cual, nuestra estrategia de contenidos esta funcionando realmente bien.

¿Cuántos tipos de Landing Page hay?

Los podemos dividir en 2 grupos:

  • Dentro de nuestra web: Son las que están dentro de nuestro dominio. Mantienen una estética acorde con nuestra web y se pueden acceder a ellas mediante la navegación y la búsqueda orgánica, por eso es fundamental optimizarlas correctamente.
  • Fuera de nuestra web: son creadas para un propósito en concreto (venta o captación de Lead), y no forman parte de la navegación web y es muy difícil que aparezcan en una búsqueda orgánica. Para llegar a ellas tenemos que hacer campañas de publicidad, anuncios en las Redes Sociales, campañas de Email marketing. Es importante que estas páginas pongamos toda la información necesaria para conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo crear una Landing Page?

Antes de empezar a construir tu Landing Page, tienes que hacerte 3 preguntas:

  • ¿Qué es lo que vas a ofrecer? 
  • ¿Cómo es nuestro cliente objetivo?
  • ¿Cuál es el propósito de  la campaña?


Una vez tengas estas 3 respuestas, ya puedes empezar a diseñar la landing page, tanto la composición de la misma como el lanzamiento.

Una Landing Page no solo tiene que ser bonita y atractiva, sino que debes cuidar su estructura y optimización

Los textos tienen que ser claros y concisos, adaptando el tono al perfil de usuario anteriormente definido, explicando tu propuesta de valor y demostrando que tu propuesta soluciona el problema de tu visitante.

Si una landing esta dentro de nuestro dominio, tenemos que hacer un estudio de palabra clave para optimizarla y lograr que los usuarios la encuentren cuando hagan una búsqueda orgánica en Google.

Otro elemento que tenemos que usar son las Listas, con la que ensalzaremos los beneficios de nuestro producto/servicio.

No te olvides de los CTA, ya que hay landing pages que solo usan un CTA.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestra landing page es extensa?

Usa varios CTA, ubicados estratégicamente y con con distinta finalidades, pero con la único objetivo, conseguir la venta o captar el leads. Los textos de los CTA deben de ser claros y conciso y evitar usar este tipo de texto “Quiero mi guía“, ayúdate del copywriting para evitar esto.

Utiliza contenido multimedia como imágenes y vídeos explicando tu producto y como puede mejorar a tu visitante, para así mejorar la percepción del visitante y convencerlo.

En el formulario no pidas demasiada información, solo pide lo que realmente necesites, como el nombre y el email, recuerda que la relación con el cliente hay que construirla paso a paso. Si pides demasiados campos, es muy posible que el visitante se vaya sin rellenar el formulario.

Este punto es muy importante, eliminar las Distracciones. No utilices ningún menú, enlace saliente, ni tampoco los enlaces a tus redes sociales. Una landing page solo se puede hacer dos cosas:

  • Que cumpla su objetivo: la venta o captación de Lead.
  • Que hagan clic en la X para cerrar la ventana.

 

Si dispones de Testimonios, úsalos, al visitante le gusta ver como has resuelto el problema a otros visitantes y con eso tu tasa de conversión mejorara. Esta táctica es muy utilizada y ayuda a convencer a los que estén más dudosos.

7 consejos para crear una Landing Page que Convierta más

Titular convincente

En el titular es lo primero que se van a fijar los usuarios cuando llegan. Tiene que ser claro, conciso, persuasivo, que haga que el visitante se quede con ganas de saber más.

Incluye una imagen o video que llame la atención

La primera impresión es la que cuenta. Al igual que con el titular convincente, este contenido multimedia debe destacar en la parte superior, ya que será lo primero que verán cuando lleguen a nuestra página y debe de marcar la diferencia entre que se queden o abandonen.

Yo te diría que en la medida de tus posibilidades uses un video, mostrando los beneficios que van a conseguir si contratan tu producto/servicio. Recuerda que lo importante es captar la atención y el video cada día se consume más.

Céntrate en la experiencia del cliente

Muchos se centran en la optimización del contenido de sus landing, pero se olvidan que los visitantes son personas, no los robots de indexación de los buscadores. Crea la mejor experiencia de usuario posible, desde que llegan a tu pagina hasta que cumplan el objetivo establecido.

Coloca todo el texto, imágenes o videos de acuerdo con el comportamiento e intereses de tus clientes. Averigua que necesitan leer y ver para comprar o registrarse.

Añade un Chatbot

Esto seguro que no te lo esperabas.

Pero piensa un poco, si tu cliente tiene algunas dudas sobre tu producto o servicio, ¿cómo las resuelve?.

Implementa un chatbot con preguntas frecuentes en tiempo real para que resuelva sus dudas y puedan cumplir con la compra o dejando sus datos.

La prueba social

Este fenómeno psicológico por las que las personas asumen que el comportamiento de los demás refleja como deberían comportarse en una situación determinada, es decir, si a juanito se le ha resuelto el problema y esta contento, a mi me va a pasar lo mismo.

Utiliza testimonios de otros cliente, valoraciones, reseñas, etc.

El uso de testimonios pude impulsar tu conversión, como te he explicado anteriormente, y si es posible incluye una foto de la persona, da más fuerza al testimonio.

Las pruebas A/B

Consiste en crear dos versiones de una misma pagina web y comparar las métricas de conversión de cada una para ver cual obtiene mejores resultados. Con este método puedes mejorar el rendimiento de tu sitio haciendo pequeños cambios y viendo el comportamiento que tiene el visitante en tu página. 

Recuerda, Pequeños Cambios, no cambies muchos elementos de una vez, porque sino no sabrás que ha funcionado o que no ha funcionado.

Utiliza varias formas de conversión

Utiliza varias formas distintas para que el visitante convierta en tu Landing Page.

A parte de los CTA, facilita al usuario otra opción, como ponerse en contacto contigo a través de whatsapp.

Piensa como quieres que el visitante convierta y que sea lo más fácil posible para el visitante.

Código o Visual

Antes de los consejos, se me había pasado contarte  de qué manera crear las Landing Page con WordPress:

  • Con Código: Esta solo la recomiendo para los que tengan conocimientos de programación, con experiencia modificando temas o si eres diseñador.
  • Maquetador Visual: es la más sencilla y no requiere conocimientos de programación. Es muy simple, usa la tecnología coger y arrastrar, selecciona los elementos que necesites (formularios, imágenes, vídeos, bloques de texto, titulares, etc…). Yo uso actualmente Elementor, pero hay muchos Page Builders

Ahora te toca a ti poner en práctica todo lo que te he contado en este post. 

Crea, adapta y mejora tus Landing Pages y sacale todo el partido a esta importantísima herramienta de Marketing digital.

Si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios, estaré encantado de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosting para tu web, mira aqui 👇

Raiola Networks
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a crear y desarrollar Ideas de Producto con NOCODE para conseguir resultados RÁPIDOS con una MENOR inversión.

Comparte este articulo

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, NoCode, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Creo y desarrollo Ideas de Producto con NOCODE para conseguir resultados RÁPIDOS con una MENOR inversión

juanjoserprofesionaldigital

Aún no eres miembro?

La suscripción te da acceso inmediato a todo nuestro catálogo de cursos, herramientas, documentos, recursos y a la comunidad privada.

También tendrás acceso a las videollamadas de consultoría grupal donde revisamos tu proyecto y te damos feedback personalizado.

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta para disfrutar del contenido Premium

¿Te gustaría saber los ERRORES por los que tu web no es rentable?

Guia con más de 12 acciones para AHORRAR, ESCALAR Y AUTOMATIZAR tu NEGOCIO
mockup guia escalar y automatizar negocios