5 Pasos para Digitalizar tu Negocio y VIVIR4 minutos aprox. de lectura

5 Pasos para Digitalizar tu Negocio y VIVIR

Cómo bien sabes, vivimos en plena era digital, con el crecimiento de la Web 3.0, la tercera generación de servicios de Internet para webs y aplicaciones, de la cual hablaremos en otro post.

Como he dicho en el titulo, si no quieres que tu negocio muera y desaparezca, tienes que adaptarte al mundo digital, tienes que DIGITALIZAR TU NEGOCIO Y VIVIR.

Ahora vamos a hablar de los 5 Pasos para Digitalizar tu Negocio, para que puedas Escalarlo y Automatizarlo y así puedas aumentar tus ventas con las Herramientas Digitales.

digitalizar tu negocio

Plan de Negocio

Es un documento que establece los detalles de tu negocio. Permite al emprendedor analizar la situación actual del mercado, del sector y su entorno.

El plan de negocios se estructura de los siguiente elementos:

  • Resumen 
  • Definición del Negocio
  • Productos / Servicios
  • Estudio y Análisis del  mercado
  • Nuestro cliente Ideal
  • Plan de Marketing y ventas

 

Estrategia Digital

La Estrategia Digital la podemos definir como la aplicación de las tecnologías digitales a los modelos de negocio, es una combinación de canales y formatos de comunicación enfocados al marketing de atracción (inbound marketing) y el de impacto (outbound marketing), que desarrollaremos más adelante.

Con estas estrategias lo que se pretende atraer tus potenciales clientes y para conseguir tus objetivos necesitas tener bien implementada tu estrategia, para poder:

  • Crear y expandir tu marca.
  • Conectar con tu audiencia.
  • Encontrar a mas clientes a un menor coste.
  • Crecer tu negocio.

 

Para poder definir una buena estrategia digital hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Definir el Nicho.
  • Definir tu Cliente Ideal.
  • Definir tus Objetivos.
  • Elegir los canales de comunicación.
  • Acciones a llevar a cabo en cada uno de los canales.
  • DAFO.

Puesta en Marcha

El primer paso para la digitalización de tu Negocio es crear tu página WEB, que será el centro de operaciones de tu negocio y todo va a girar en torno a el, con el único objetivo es convertir desconocidos en clientes. 

Aclaración: no es “necesario” tener una web, por que puede tener redes sociales y Landing Pages para intentar conseguir el mismo cometido, pero lo RECOMENDABLE es que tengas una WEB.

Hay que darle mucha importancia de una buena presencia online, por eso es más que necesario, crear tu web estratégica que convierte el mayor número de visitas en potenciales clientes. Sino tienes una Web estratégica, solo tendrás un simple escaparate con muy muy pocas ventas.

Si necesitas mas información sobre que necesitas para crear una web, te dejo en enlace  del post donde hablo de ello: ¿Qué necesito para crear una página web?

Visibilidad

Hay numerosos canales de comunicación donde tu negocio puede tener visibilidad como son los medios digitales, blogs, Redes Sociales…

No hay que estar en todas las redes sociales por estar, solo tienes que estar donde esta tu cliente ideal.

Las ventajas de tener un perfil de empresa en las redes sociales:

  • Aumentas la visibilidad del negocio
  • Crear una comunidad fiel en torno a tu marca.
  • Creas interacciones con tus publicaciones, como comentarios, sugerencias, etc.
  • Mejora la relación con tus clientes ofreciendo soporte, resolución de dudas, más información sobre tu producto o servicio, etc.

Medir, Medir y Medir

Este es uno de los pasos más importantes, sino el que más. Debes de medir todas las acciones para saber lo que esta funcionando o no, de esta manera, tendremos margen de actuación.

Podemos medir número de visitas, tasas de rebote, ratio de conversión, interacciones en nuestras redes sociales, etc.

Después de medir, tenemos que pasar a la fase de Optimización, en la que tenemos que tener en cuenta:

  • Control absoluto de los datos y la información
  • Implementación de herramientas para la correcta medición.
  • Gestionar los datos correctamente.
  • Segmentar los datos para su analisis.
  • Supervisar todo el progreso del cliente, desde que es un desconocido, pasando por su conversión hasta llegar a fidelizarlo.

¡PASA A LA ACCIÓN!

Ahora que ya sabes los pasos para DIGITALIZAR TU NEGOCIO Y VIVIR, no tienes excusas para no hacerlo.

Si quieres ponerte en marcha cuanto antes, déjame un comentario que estaré encantado de leerte.

Te dejo aquí el episodio de podcast donde hablo de este tema.

4 comentarios

    1. Muchas gracias Seve 😉👍👍
      La sobre-información a la que estamos expuestos, dificulta que podamos avanzar en nuestros Negocios. Hay que parar para asimilar toda la información que tienes y pasar a la acción, por qué sino lo haces, es imposible que puedas escalar y ganar visibilidad, y como digo en el último punto, Medir, Medir y Medir, ya que sino lo haces nunca sabrás si esta funcionando correctamente o no tu negocio.

  1. Qué bueno!!! Y ya para “rizar el rizo” añadiría un 6º paso más personal. Hacer cada paso con alegría. No podemos perder la ilusión y la alegría en el mundo digital. Lo de medir es fantástico, porque si algo no funciona como queremos siempre podemos ajustar o pivotar. Y lo dicho, sin perder la alegría. 🦾💙

    1. Estoy de acuerdo Laura, la alegría es el mejor engranaje para que todo funcione correctamente sin ningún tipo de problema/objeción, sin ella es muy difícil que salga bien lo que te propongas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

logo

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Servicios

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte