5 Estrategias de Marketing Digital para Negocios Locales5 minutos aprox. de lectura

5 ESTRATEGIAS de marketing digital PARA NEGOCIOS LOCALES

5 Estrategias de Marketing Digital para Negocios Locales: El marketing digital es un elemento clave para que los negocios locales crezcan y puedan ganar dinero.  

Muchos negocios han tenido que reinventarse y empezar a realizar nuevas estrategias de marketing  a marchas forzadas por culpa del COVID-19, que nos ha obligado a reinventarnos a una gran velocidad.

Muchos dueños de negocio locales se creen que el Marketing Digital es para las grandes y medias empresas, pero nada mas lejos de la realidad, el negocio local necesita darse a conocer y captar nuevos clientes.

El Marketing Digital proporciona las herramientas necesarias para crear una estrategia que vaya dirigida a nuestro perfil ideal de cliente y de esta manera podemos mejorar nuestros números.

Indice

Ventajas que tiene el Marketing Digital

Te voy a hablar de algunas de las ventajas que tiene el Marketing Digital:

1. MAYOR ALCANCE Y MEJOR SEGMENTACIÓN

Gracias a las herramientas del marketing digital, podemos crear una estrategia que vaya dirigida a nuestro perfil de cliente, a nuestro Avatar, para poder mejorar nuestros números.

Realizamos contenido de calidad para este Avatar en las Redes Sociales, campañas de publicidad de pago, SEO local, para así poder mejorar nuestros resultados y de paso, estamos segmentando nuestro público al hacer el perfil de nuestro cliente ideal, nuestro Avatar.

2. MEJORAR LA RELACIÓN CON TUS CLIENTES

Hoy en día es más fácil establecer relación con nuestros clientes gracias a internet, nuestras Redes Sociales o nuestra Web. 

Podemos crear estrategias de todo tipo, para redes sociales, para publicidad, informar de nuevos productos /servicios u ofertas, descuentos, etc…

Es importarte no olvidarnos de seguir relacionándonos con nuestro cliente, una vez haya realizado su compra, tenemos que fidelizar a nuestro cliente y hacer que nos recomiende.

3. MEJORAR LA CONFIANZA Y CREDIBILIDAD

No todo es vender y vender, tenemos que asegurarnos que nuestros clientes estén satisfechos y confíen en nosotros.

Tenemos que tener una web, unas redes sociales, unos canales en el que el cliente pueda expresarse, nos deje sus dudas y sus buenas reseñas hacia nuestro negocio, haciendo que nuevos clientes quieran comprar  y contratar servicios en nuestros negocios.

5 Estrategias del Marketing Digital para Negocios Locales

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos sobre Marketing, Estrategias, Automatizaciones y NoCode?

¿Te apuntas?

De regalo te llevas este "Ahorra, Escala y Automatiza tu Negocio en 2022"

mockup guia escalar y automatizar negocios

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para licitar su solicitud y serán tratados por JUAN JOSE RODRIGUEZ CARMONA domicilio en C / HUELVA Nº 13, JóDAR (JAéN), 23500 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@JUANJOSERPROFESIONALDIGITAL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional .

Cada negocio tiene una estrategia diferente, lo que le funciona a tu vecino no tiene por qué funcionarte a ti. Depende del sector, de tipo de negocio o de los clientes potenciales que tengas.

Hay puntos que todos los Negocios Locales tienen que trabajar si o si:

1. REDES SOCIALES

Tu negocio tiene que tener presencia en la redes sociales, no en todas las redes, sino en las redes que este tu cliente Ideal, tu Avatar.

Tienes que ofrecerles contenido de valor para que te sigan, captar nuevos clientes y para fidelizarlos.

Gracias a las Redes Sociales, puedes conocerlos mejor, recibir su feedback, es el lugar donde pueden dar su opinión. 

Es una herramienta brutal que esta al alcance de todos, publico en general, Grandes y Medianas Empresas y el PEQUEÑO NEGOCIO LOCAL.

2. BLOG

Al cliente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan. Cada vez más necesita que las marcas les vendan valores, les vendan sensaciones y experiencias que contacten con ellos.

Una herramienta que viene fenomenal para esto es el Blog, el lugar donde puedes ofrecerles ese contenido de valor con el que se sientan identificados, siempre ofreciendo contenido de valor para tu cliente Ideal.

Para tener un Blog, es necesario crear una estrategia de contenidos para atraer a nuevos cliente y fidelizar a los que ya tienes.

Son muchas las ventajas de tener un Blog en tu negocio, mejoras el posicionamiento de tu web, creas contenido que aporta valor, atraes trafico a tu web y con ello mas posibilidades de convertir a desconocidos en posibles clientes.

3. SEO LOCAL

Es muy difícil que alguien no haya escuchado que es el SEO, para el que no lo sepa te lo explico con un ejemplo sencillo:

“Necesitas buscar un hotel para pasar la noche, lo primero que haces es ir a Google y buscar hotel en Jaén, y el buscador te devuelve los resultado de los hoteles mas cercanos a tu zona.”

Por esto, es importantísimo trabajar esta estrategia, las ventajas del SEO Local son grandisimas para nuestro pequeño negocio. 

Lo primero que tienes que hacer es crear y optimizar tu ficha en Google My Business, bueno desde finales de 2021 se llama Google Bussines Profile.

4. EMAIL MARKETING

Es una herramienta que funciona muy bien para captar y fidelizar a nuestros clientes. 

Tener una buena base de datos nos permite lanzar mejores campañas con nuevos productos, descuentos, servicios, avisar de nuevos contenidos de nuestro blog, etc.

Otra ventaja es que estos gestores de email, te informan  del éxito de tus emails y así poder adaptar tu estrategia para mejorar los resultados.

Si no sabes lo que es el Email Marketing, te dejo aquí el enlace del donde lo explico: ¿Qué es el Email Marketing?

5. COMUNIDAD

Es una estrategia de crecimiento de marca, la cual esta enfocada en reunir a tus clientes sobre una misma temática, vinculándolos y comprometiéndolos con la cultura colaborativa y sus valores.

Hoy en día es muy sencillo trabajar con las comunidades gracias a las nuevas tecnologías, estando en contacto directo con tu marca, mostrando autenticidad para mejorar el engagement.

Existen muchas herramientas para crear comunidad, las mas usadas son: WhatsApp Business, Telegram y Discord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting para tu web, mira aqui 👇

Raiola Networks

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Comparte este articulo

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

logo

Ayudo a negocios como el tuyo a digitalizarse y automatizar sus ventas online para conseguir mas visibilidad y aumentar su facturación.

Servicios

¿Te gustaría saber los ERRORES por los que tu web no es rentable?

Guia con más de 12 acciones para AHORRAR, ESCALAR Y AUTOMATIZAR tu NEGOCIO
mockup guia escalar y automatizar negocios
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte