3 vías para ganar Visibilidad GRATIS

3 vias para ganar visibilidad gratis

Tanto si tienes un negocio físico como un negocio online, tienes que saber de la importancia de tener presencia online, lo importante que es ganar visibilidad para tu negocio.

Un error muy común es el de no contar con un presupuesto para invertir en publicidad o de no tener un gran presupuesto para poder promocionar nuestro negocio, para poder hacernos más visibles, conseguir nuevos leads para poder transformarlos en clientes, vender más o poder hacer campañas de fidelización para mantener a nuestros clientes.

Hay que centrarse en realizar campañas para tener presencia en internet, de las necesidades que tiene que cubrir nuestro posible cliente, de las soluciones a sus problemas, de como llamar su atención, de que manera comunicarte con ellos.

Tenemos que centrar nuestras energías en la creación de contenidos que generen interés y que conecten con ellos, focalizando en como podemos ayudarles utilizando para ello los mejores canales de comunicación.

Como sabes las búsquedas en internet han aumentado sustancialmente, nuestro posible cliente está más informado, que antes de comprar tu producto/servicio o a tu marca, busca siempre información adicional, como comentarios de otras personas, reseñas en Google My Business, etc.

Por este motivo, en el post de hoy te voy a hablar de 3 canales gratuitos que te van a ayudar a tener una presencia para enamorar a tus clientes, donde podamos conseguir su información para que podamos venderle nuestros producto o servicio.

Indice

Página Web

Te sorprendería saber que hay muchísimas empresas que, a día de hoy, no tienen una página web de su negocio, esto es casi impensable.

Si quieres aprender a crear una web (en breve va a salir un taller de cómo crear páginas web, donde aprenderás a hacer tu mismo una web casi sin esfuerzo) o que realice la página web de tu negocio, solo tienes que ponerte en contacto conmigo, por donde te sea más cómodo, bien por las Redes Sociales, Whatsapp o a través de esta página.

Si ya dispones de una, tienes que tenerla optimizada, con palabras clave que ayuden a tu audiencia y tenerla bien posicionada en los buscadores.

Un truco para aumentar la visibilidad de tu negocio, es hacer un buen posicionamiento SEO local, es decir, aparecer en las primeras posiciones de Google en una ubicación concreta.

Otro punto importantes es que no muestres demasiada información de relleno de tus servicios, para que tu cliente ideal puede encontrar rápidamente lo que necesita, de igual forma es muy importante tener buenas imágenes de tus productos bien optimizadas, para que la web tarde muy poco tiempo en cargar y que Google no llegue a penalizarte.

Haz de tu web un sitio seguro instalando certificados digitales, con sus pasarelas de pagos seguras.

Realiza un diseño “Responsive”, que tu web se adapte a la perfección a los móviles y tablets, ya que es el instrumento que usan en la gran parte de su tiempo.

Google My Business

Como te he contado antes, el cliente antes de comprarte, va a buscar información sobre tí o tu producto, como comentarios y reseñas.

Por este motivo TIENES que crearte una cuenta en Google My Business de tu negocio, si no sabes como hacerlo, regístrate en esta lista para el taller de Google My Business o bien Suscribete a mi canal de Youtube, que iré subiendo tips y trucos sobre este tema.

Creándote una cuenta en Google My Business, estas creando una gran oportunidad para ganar visibilidad en internet en el mayor buscador del mundo, Google, y lo mejor de todo es GRATIS.

Crea una ficha de tu negocio online, es fundamental para tu negocio físico, cobrando mayor relevancia y haciendolo más popular.

Dispones de muchas opciones de configurar y presentar tu negocio, como imágenes de tus productos/servicios, enlaces, toda la información de tu negocio (web, tienda online) y la ubicación exacta.

Es el lugar donde los usuarios pueden dejarte sus reseñas para ayudar a otros posibles clientes.

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos sobre Marketing, Estrategias, Automatizaciones y NoCode?

¿Te apuntas?

De regalo te llevas este "Ahorra, Escala y Automatiza tu Negocio en 2022"

mockup guia escalar y automatizar negocios

Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para licitar su solicitud y serán tratados por JUAN JOSE RODRIGUEZ CARMONA domicilio en C / HUELVA Nº 13, JóDAR (JAéN), 23500 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico HOLA@JUANJOSERPROFESIONALDIGITAL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional .

Redes Sociales

El primer paso es definir a nuestro cliente ideal, que a estas alturas ya deberías tenerlo definido, si no es así, contacta conmigo para que te ayude a crearlo.

¿Cuáles son las redes sociales donde se encuentre tu cliente ideal?¿Cuál tiene más sentido para tu negocio, para que puedas conseguir una mejor conexión con tu posible público?

No tienes que estar en todas las redes sociales, solo en las que este tu audiencia y tengan más sentido para tu negocio.

Estar en las redes sociales no es solo publicar, hay mucho trabajo detrás, por eso hazlo de la mejor manera posible o incluso puedes contratar los servicios de un community manager para que te ayude.

Si tu cliente ideal es el consumidor final, puedes usar Facebook, Instagram o Tiktok, y si es una empresa puedes enfocarte en Linkedin.

Lo importante es definir que plataforma vamos a usar y poner todos nuestros esfuerzos para llegar al mayor número posible de clientes.

El truco que te puedo dar para las redes sociales es que nunca intentes vender de forma directa, genera contenido de valor para vender si vender, crea contenido educativo, informativo, entretenimiento, todo lo relacionado con su sector.

Tienes que crear un plan de contenido, cuidando lo que quieres transmitir usando un buen copy, investiga los hashtags a utilizar para segmentar mejor, utiliza buenas imágenes bien tratadas y sobre todo utiliza contenido en Vídeo.

Por citar algunas ideas para el contenido en las redes sociales:

  • Videos educativos
  • Sorteos
  • Promociones
  • Memes
  • Infografías
  • Podcast
  • Entrevistas a expertos
  • Testimonios de clientes
  • Influencers
  • El “Making-off” de tus publicaciones

Como puedes ver, estas opciones las puedes realizar tú mismo a coste 0, ahora si no tienes de los conocimientos suficientes, contacta conmigo para que pueda ayudarte, brindándote todo lo necesario para que puedas hacerlo tu mismo o bien que lo realice por tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosting para tu web, mira aqui 👇

Raiola Networks
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Juan José Rodríguez

Soy Juan José Rodríguez, Consultor de Marketing y Negocios Digitales, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Ayudo a negocios como el tuyo a crear y desarrollar Ideas de Producto con NOCODE para conseguir resultados RÁPIDOS con una MENOR inversión.

Comparte este articulo

También puede interesarte...

Juan José Rodríguez

Consultor de Marketing y Negocios Digitales, NoCode, Administrador de Sistemas Informáticos. 

Creo y desarrollo Ideas de Producto con NOCODE para conseguir resultados RÁPIDOS con una MENOR inversión

juanjoserprofesionaldigital

Aún no eres miembro?

La suscripción te da acceso inmediato a todo nuestro catálogo de cursos, herramientas, documentos, recursos y a la comunidad privada.

También tendrás acceso a las videollamadas de consultoría grupal donde revisamos tu proyecto y te damos feedback personalizado.

Iniciar Sesión

Accede a tu cuenta para disfrutar del contenido Premium

¿Te gustaría saber los ERRORES por los que tu web no es rentable?

Guia con más de 12 acciones para AHORRAR, ESCALAR Y AUTOMATIZAR tu NEGOCIO
mockup guia escalar y automatizar negocios